• a.emaslalin@gmail.com
  • 986 78 19 32

Llámanos

986 78 19 32

Ayudas a Mujeres Emprendedoras.

En España, tan solo el 20% de los nuevos proyectos empresariales están liderados por mujeres. Estas emprendedoras, de entre 25 y 35 años de media, cuentan con un nivel de estudios universitario y experiencia para llevarlo a cabo. El gobierno, en aras de promover mayor participación de las mujeres en el sector empresarial, impulsan una serie de ayudas ligadas a la investigación, la digitalización o la puesta en marcha de estas iniciativas.

NEOTEC Mujeres Emprendedoras:

Esta primera ayuda va destinada a pymes lideradas por mujeres. Su objetivo es financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La subvención, a fondo perdido, tiene una dotación total de 5 millones de euros. La cantidad máxima que podrá recibir cada entidad beneficiaria será de 250.000 euros. Con esta inyección de fondos, la empresa podrá financiar la adquisición de nuevos equipos, gastos de personal, materiales, pago de asesorías y consultorías, así como otros costes relativos al alquiler de espacios, suministros, cánones o licencias.

Enisa Emprendedoras digitales:

De la mano del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO), llega esta ayuda para el emprendimiento digital femenino. La misma tiene presupuestado un total de 51 millones de euros para los próximos 3 años. Al igual que la ayuda anterior, las pymes son las principales beneficiarias. No obstante, esta se traducirá en préstamos participativos, con un importe mínimo de 25.000 euros y un importe máximo de 1.5 millones de euros. Cuestiones clave para tener en cuenta: 

Deberán ser proyectos tecnológicos innovadores. Los proyectos contarán con presencia femenina en la toma de decisiones. Es válida para cualquier etapa de las startups que innoven en el sector digital. 

Programa Desafío Mujer Rural:

También financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer, promueve el emprendimiento y la consolidación de empresas de las mujeres que viven en el medio rural, impulsando la innovación y promoviendo la competitividad de sus proyectos empresariales. Similar al programa PAEM, ofrece resolución de dudas, consultas y asesoramiento, así como formación durante el proceso de creación y consolidación de la empresa rural. Asimismo, pone a disposición de las emprendedoras una plataforma de comercialización para que puedan ofrecer sus productos y servicios..

Ir al contenido